Exclusivo
Actualidad

El asesinato de las dos hermanas causó conmoción entre los pobladores del sitio El Prado.Alejandro Giler

Sangre en Manabí y Santo Domingo

Dos hermanas, al parecer, fueron asesinadas frente a unos niños. En otro caso, un ciudadano murió por el amor de una mujer

Manabí y Santo Domingo estuvieron sangrientos entre ayer y la mañana de hoy viernes 12 de junio. En ambas provincias se reportaron las muertes a machete de tres personas, entre ellas dos hermanas.

El caso más reciente se registró como a las 11:00 de hoy, en una humilde vivienda de caña, en el sitio El Prado del cantón Montecristi, provincia de Manabí. Allí se escondía una sangrienta y terrorífica escena.

Los vecinos del sector se quedaron anonadados al descubrir los cadáveres de dos mujeres que yacían dentro de ella.

La unidad de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) movilizaron agentes para corroborar el violento hecho.

La fachada de la casa se mostraba intacta, el verdadero infierno o pesadilla para las féminas ocurrió adentro.

El fiscal Adolfo Acosta, indicó que también acudió al sitio para tomar procedimiento e iniciar las investigaciones en el doble asesinato.

Reveló que las víctimas eran dos hermanas identificadas como Paulina Estefanía y Gema Gissela Cabrera. Ambas, según la autoridad judicial, presentaban heridas de arma blanca.

“La Policía investiga el hecho, no conocemos el móvil. Se encuentran con varias heridas en el cuello”, dijo Acosta.

Se presume que se habría utilizado un machete para el cometimiento del doble crimen.

Niños presentes

Lo más impactante de todo fue encontrar a un recién nacido y a una menor de 6 años, con capacidad especial, dentro de la escena sangrienta.

Pasada las 13:15, los cadáveres fueron levantados por Medicina Legal y trasladados al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.

Este procedimiento se llevó a cabo en medio de lágrimas de los allegados de las féminas que no podían creer lo que veían.

“Quién les hizo esto”, exclamaba una mujer mientras los restos eran embarcados en el vehículo forense.

Hasta el mediodía ninguna autoridad se pronunció sobre la posible causa del delito. Tampoco los familiares conocían al respecto.

Investigan presunto crimen pasional

El amor de una mujer le costó la vida a David Ramírez, de 31 años, quien fue macheteado supuestamente por el exconviviente de la fémina en cuestión. El crimen se registró en el kilómetro 10 de la vía Puerto Limón-Nuevo Israel, zona rural de Santo Domingo, a eso de las 10:30 de ayer. Tras la agresión el causante huyó, mientras que la víctima, pese a sus heridas, batallaba por su vida.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Limón llegó hasta el lugar del hecho violento. Le proporcionaron los primeros auxilios y lo llevaban hasta Santo Domingo; pero, en el camino se lo entregaron a paramédicos que continuarían con el traslado en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública; sin embargo, Ramírez falleció pocos minutos después.

El jefe encargado de la Policía de Santo Domingo, Xavier Villarreal, manifestó que por las versiones e indicios recabados, el hecho violento ha sido catalogado como un crimen pasional, pues al parecer Ramírez mantenía dos relaciones amorosas al mismo tiempo.