Exclusivo
Actualidad
El uso prolongado de mascarillas evitará nuevas oleadas del covid-19, según estudio
Un estudio de universidades británicas concluyó que el uso prolongado de cubrebocas a la hora de salir permitirá descender la curva de contagios por coronavirus.
Las mascarillas y su buen uso por un tiempo prolongado en toda la población permitiría que se pueda contener la propagación del coronavirus. Según una investigación realizada por las universidades británicas de Cambridge y Greenwich, los confinamientos también necesitan el uso de mascarillas caseras para reducir el índice de transmisión.
Los investigadores incentivan a que las personas sigan utilizando sus mascarillas, gracias a estas más el distanciamiento social, la retención del brote de coronavirus será más efectiva. Esta medida debe ser aplicada hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19.
Con el mensaje “mi mascarilla te protege, la tuya me protege”, los científicos llaman a las campañas de información de países para que lo divulguen.
La investigación publicada en la revista Proceedings of the Royal Society A remarca la eficacia de los cubrebocas para pausar el contagio de otras enfermedades respiratorias. La conclusión de los investigadores llega a que si el 100 % de la población usa mascarillas recaerá el nivel de contagio.
"Se combina con el distanciamiento social y alguna medida de confinamiento, podría ofrecer una manera aceptable de gestionar la pandemia y reabrir la actividad económica mucho antes de que haya una vacuna efectiva", detalla el análisis.
El coronavirus se esparce a través de partículas que tienen el virus, cuando toses o estornudas, si estás infectado podrás contagiar a otros. Con este antecedente, la Organización Mundial de la Salud recomendó que, en todo el mundo, se utilice mascarillas cuando se salga a las calles.