Exclusivo
Actualidad
Actualización de cortes de agua en Quito.
Algunos ciudadanos no pudieron preparar sus alimentos, otros ni siquiera se bañaron. Los barrios que se encuentran en zonas altas son los más afectados
Gabriela Sánchez fue a la tienda junto a su hija para comprar alimentos y preparar el almuerzo, la mañana del 12 de noviembre. Cuando regresaron a la casa se dieron cuenta que habían cortado el servicio de agua potable.
Por esto, la adolescente tuvo que irse al colegio sin bañarse y sin almorzar.
(Te puede interesar: Quito sin agua: cortes en el sur de la ciudad sorprenden sin previo aviso)
Ambas viven en el sector de Atucucho, en el noroccidente de Quito. Este es uno de los barrios que se encuentran en zonas altas y a los que el suministro del líquido vital llega mediante estaciones de bombeo que funcionan con electricidad.
Gabriela comentó que no les avisaron a qué hora había cortes de agua y por eso estaba enojada. “No podemos planificar. Nos quedamos sin comer y sin asearnos.”
¿Las autoridades informaron de los cortes?
A pocos minutos de Atucucho, en la Loma Verde, María Isabel Usuay aprovecha las reservas de agua que hay dentro de un tanque para lavar su ropa. Este pequeño espacio está destinado para que el ganado de la zona beba del líquido.
La señora vive a pocas cuadras de ahí y aseguró que también le sorprendieron con los cortes del agua potable. Ella trabaja vendiendo colada morada, en el norte de Quito, y mencionó que cuando regresa a su casa no tiene el servicio
El 11 de noviembre no alcanzó a lavar las ollas y los platos. “No me gusta dejar todo sucio. Para no usar la misma ropa me vine a lavar en este tanque de agua”.