Exclusivo
DEPORTES
'Lucho' Capurro afirma que expresidente de la FEF "era racista"
El exzaguero ecuatoriano comentó que Luis Chiriboga (exFEF) "quería blanquear" a la Tricolor y que por él no fue al Mundial de Corea y Japón 2002
El exdefensor ecuatoriano Luis Capurro arremetió contra el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, al indicar que “era racista” y que por culpa de él no fue al Mundial de Corea y Japón 2002.
“Luis Chiriboga quería blanquear a la Tri. Era racista y detestaba a los jugadores de raza negra. Sí tengo que decírselo en la cara, se lo digo", afirmó Capurro, en una entrevista con Radio Play de Guayaquil.
Además, el exdefensor aseguró que debido a una “trinca”, por parte del extitular de la FEF, se quedó fuera del proceso de las eliminatorias a Corea y Japón 2002.
“Yo no fui al Mundial, por una trinca de Chiriboga… Él prefería a Raúl Guerrón y el ‘Bolillo’ Gómez no hizo nada”.
Capurro reconoció que el fútbol ecuatoriano evolucionó gracias a la llegada del montenegrino Dusan Dráskovic. “A Dusan lo considero un maestro. Desde que vino al Ecuador mejoró a nuestro fútbol, por lo que merece un reconocimiento".
Por otro lado, Capurro reveló que en sus inicios en el fútbol lo hizo como lateral por derecha y que lateral izquierdo, posición a la que se tuvo que adaptar, cuando llegó a Emelec.
"Inicié en el fútbol como lateral derecho, luego en Patria me ponen a jugar de 5. Pero en Emelec jugué como lateral zurdo, porque no había nadie”.
En cuanto a su paso por Barcelona (temporada 1997-1998), el exdefensor nacional afirmó que todo se dio gracias a la gestión de Abdalá Bucaram.
"Llegué a Barcelona por el ‘Loco’. Siempre hubo interés de Barcelona hasta que me contrató y quedamos campeones (1997)”, finalizó.